martes, 21 de junio de 2016

FILOSOFÍA DEL AMOR

Las fuentes se unen con el río
y los ríos con el Océano.
Los vientos celestes se mezclan
por siempre con calma emoción.
Nada es singular en el mundo:
todo por una ley divina
se encuentra y funde en un espíritu.
¿Por qué no el mío con el tuyo?
 
Las montañas besan el Cielo,
las olas se engarzan una a otra.
¿Qué flor sería perdonada
si menospreciase a su hermano?
La luz del sol ciñe a la tierra
y la luna besa a los mares:
¿para qué esta dulce tarea
si luego tú ya no me besas?
 
Cuando me embarga el miedo de que puedo morir
sin que haya mi pluma cosechado los frutos de mi alma
ni mis libros se alcen apilados
como en el granero los granos ya maduros.
 
 
Este poema pertenece al poeta inglés Percy Shelley que pertenecía a los llamados "poetas rebeldes". Se trata de la segunda generación de poetas ingleses románticos, llamados así debido a sus actitudes, sus volutariamente cortas vidas y a su extravangancia. En este poema Shelley utiliza los elementos de la naturaleza entrelazados con la temática del amor. Y a su vez, nos trasmite un sentimiento de angustia o preocupación que resalta en la última estrofa.
Podemos destacar del poema el uso de las preguntas retóricas, varias personificaciones como en los versos 9 y 14, y una comparación en las dos últimos versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario